URUGUAY, Centro de Fotografía 



Centro de Fotografía, Montevideo








El Centro de Fotografía se dedica a conservar, documentar, generar, investigar y difundir imágenes fotográficas de interés para uruguayos y latinoamericanos. Se crea en 2002 y es una unidad perteneciente a la División Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo.
 
Entre otras actividades, custodia un acervo en permanente crecimiento, compuesto por aproximadamente 120.000 fotografías históricas, correspondientes al período 1840-1990, y 30.000 fotografías contemporáneas. En constante proceso de digitalización, las fotografías históricas están a disposición del público para su consulta y reproducción.
 
En la Sala del CdF se exhibe la obra de autores contemporáneos de Uruguay y el mundo, además de fotografías pertenecientes al acervo del propio centro. El CdF también gestiona la Fotogalería del Solís -dedicada a las artes escénicas-, y tres Fotogalerías a cielo abierto ubicadas en Parque Rodó,Prado y Ciudad Vieja. Todos los espacios están destinados exclusivamente a la exposición de fotografía.