GUATEMALA, Ciudad de la Imaginación


Ciudad de la Imaginación, Quetzaltenango





Ciudad de la Imaginación es una organización no lucrativa establecida en Quetzaltenango, Guatemala, fundada en el 2010, de plataforma de colectivos como se pensó inicialmente; hoy Ciudad de la Imaginación es  un lugar de encuentro, de diálogo y de reflexión.
Un espacio a través del cual se 
propone un cambio en el contexto, en donde las manifestaciones de arte se fusionan, interactúan y convergen de manera espontánea y flexible, a partir de la diversidad; generando encuentros donde el arte y la cultura se desarrollan para propiciar la creatividad, la reflexión y la construcción de nuevos conocimientos en la búsqueda de mejorar las relaciones entre los miembros de nuestra sociedad.


Misión

Somos una organización cuyo trabajo consiste en promover en Quetzaltenango, el país y la región culturas emancipadoras y transcendentes, incentivando la formación de personas críticas, activas y apropiadas de saberes, a través de las manifestaciones del arte contemporáneo como forma de comunicación, dirigidas principalmente a un público joven.

Visión
Ser un laboratorio que impulse la creación artística y la generación de conocimientos, comprometidos con el presente, construyendo vínculos entre comunidad, ciudad y región. Empleando los principios de: innovación, compromiso, empatía, respeto, eficacia y objetividad.



www.ciudadimaginacion.org