URUGUAY, FAC

FAC, Montevideo





El fac, Fundación de Arte Contemporáneo se funda en 1999 como un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos.
Desde el comienzo se ha hecho énfasis en la docencia tomando como herramienta el desarrollo de estrategias artísticas, donde las ideas tienen un valor fundamental en el momento de producir.
En el marco del fac se están realizando algunos proyectos:En el 2008 se forma el proyecto EDITAFAC que cristaliza a través de la palabra impresa a los protagonistas de la Arqueología de la imagen, la ontología del presente.
Laboratorios de cine que retoma la antigua tradición del cine experimental de la ciudad de Montevideo e intenta expandir el soporte en lugares donde considera que cumplirá el mismo objetivo ético político.
El mismo se constituye de tres departamentos: Imagen fija, cine artesanal y post producción. Workshops de cine en 16 mm. Programa de formación permanente (2010). Esta propuesta está dirigida a artistas, educadores, arquitectos, sociólogos, cineastas, críticos, curadores, filósofos, comunicadores, estudiantes, etc., propone herramientas para la producción teórica, un espacio donde profundizar proyectos personales y generar diálogos catalizadores entre los integrantes del grupo.
Fac residencias: Un dispositivo que construye discursos críticos. La residencia de artistas amplía el concepto de contexto, de territorio.