lab latino Quito II


Lab Latino Quito II (2012) from LabLatino on Vimeo.
  1. Colectivo Lunasol (Proyecto Quito Chiquito),
  2. Colectivo Casa S1-90 (Proyecto Vórtice),
  3. San Pedro Music Fest,
  4. Colectivo Patrimonio Callejero (Proyecto Ruta Mural),
  5. Juan Carlos León ( Proyecto Difrencial- CAC),
  6. Colectivo La Vanguardia (Proyecto El Comic del Barrio),
  7. Natalia Espinoza (Proyecto San Cristobal Gráfica),
  8. Plataforma de arte emergente No Lugar,
  9. Centro Cultural SONO,
  10. Plataforma Cuarto Aparte,
  11. Residencia artística Panal de Arte. 

EL PROJECT ROOM: UN ESPACIO VERSÁTIL PARA LA CREACIÓN
Paulina León 2012

En el 2012 el Project Room de Arte Actual FLACSO ha culminado su tercer año de actividades, tiempo en el que se ha consolidado como el espacio de experimentación e investigación, flexible y transitorio, bajo premisas como la creación site especific, la interdisciplinariedad, lo procesual, la producción colectiva de significados y la economía de recursos. Aquí, en un tiempo/espacio limitado se muestran y discuten proyectos y obras  en construcción, o se generan nuevas propuestas y plataformas multidisciplinares. 

Uno de los proyectos emblemáticos del Project Room y que ha sido sostenido durante sus 3 años de existencia, es el proyecto Lablatino, plataforma para la profesionalización de actores culturales y de trabajo en red. Durante el 2012 se realizaron tres laboratorios: Lablatino Quito2 (Ecuador), Lablatino Quetzaltenango 1 (Guatemala) y Lablatino Madrid 3  (España). Este proyecto se ha afianzado como un espacio de intercambio de saberes entre actores culturales tanto a nivel local como regional y a generado una serie de trabajos colaborativos y en red.
 
Y este año 2012 arrancamos projct room con el concierto Kanguro Transatlántico, dinámicas sonoras entre niñ@s, padres y niñeras, realizado por el colectivo ambateño Central Dogma.  A este proyecto le hemos seguido el paso en estos últimos 2 años, desde su concepción hasta la actual presentación de los temas para el disco. Esta actividad, realizada en el patio de FLACSO, convocó a gente de todas las edades, articulando un canal de comunicación entre músicos profesionales y los niñ@s presentes, y logrando un ambiente amable, divertido y familiar.(proyecto que nació de la mano de Jose Luis Jacome y Tania Navarrete en el lab latino quito 2010